Aun cuando trabajo mucho fines de semana aprovecho esos momentos en los que uno está en un descanso o haciendo un "kit kat", para leer, y es que me gusta sentir el tacto del papel del periódico aun cuando podría leer el articulo en el pc, iphone, tablet, etc.
La cuestión es que el Diario Expansión del pasado sábado 3 de noviembre me ha hecho dos regalos, uno de ellos fue la entrevista de la contraportada a Gerardo Oter,titulada como "No hay nada como ser tu jefe" en la que da la receta de su éxito, que no es otra que la de "luchar, luchar y luchar" y nos habla sobre el sacrificio. Sintiéndolo mucho no encuentro el artículo en Internet.
El segundo regalo es el articulo (con su link), Ser "multitarea" puede volverte idiota y que he usado como titular de esta entrada.
Sobre su lectura solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo con una de las personas que en mi opinión me parece que tratan de forma más seria el tema de la Marca Personal, y al cual sigo, Andrés Pérez Ortega.
Este artículo refleja perfectamente lo que pienso sobre la tecnología y los niveles de esclavitud a los que puede conducir, sobre todo con el Síndrome de Pinball, que habla de como un comentario en cualquier red social pueden llegar a producir un efecto de bola de nieve que te puede hacer estar pendiente de ese comentario y sus posteriores comentarios en la red, tanto para lo bueno o lo malo.
En este artículo se habla del Síndrome del Decálogo, y de como todo son listas que hablan de recetas mágicas.
Listas del estilo de:
Mi experiencia con Twitter 10 lecciones aprendidas.
Las reglas de oro de Bill Gates
Las 12 reglas del éxito según Steve Jobs
Las 10 reglas del éxito de los Simpsons
...
Todos estos artículos los he cogido de internet en 3 minutos.
Me pregunto yo si sabemos todo esto y lo que hay que hacer para tener éxito ¿a que se debe qué estamos como estamos y no salgamos de la crisis?
¿Dónde está el término medio, entre ser multitarea y ser eficiente?
A veces menos es más, y recetas mágicas parece que no hay ¿no?
Saludos cordiales