No hay duda alguna acerca de la neuroplasticidad del cerebro, afirmación que hasta hace unos años era desdeńada, y que sin embargo hoy se asume con total normalidad.
El aprendizaje y los cambios a los que los seres humanos están sometidos modelan continuamente los 1400 gramos que pesa el cerebro o sus cien mil millones de neuronas. El cerebro está continuamente evolucionando mediante la construcción y establecimiento de nuevas sinapsis o conexiones nerviosas, esta operación ocurre de forma automática y espontánea, y no podemos evitarlo, sencillamente ocurre.
Aprender supone cambios, algo consustancial al ser humano, y sin embargo la resistencia a cambiar o generar cambios de forma consciente es palpable a la hora de trabajar con personas o empresas dentro de procesos de gestión del cambio, o a través de procesos de Coaching.
Si biológicamente estamos preparados para cambiar de forma automática e inconsciente ¿A que se debe esa resistencia al cambio que hace que no cambiemos o mantengamos conductas o comportamientos que no nos gustan?
A algunas personas les cuesta pensar que si no cambian algo que no les gusta (que dependa de ellos) es porque sencillamente no quieren cambiar.
Es posible aprender a aprender, es posible aprender a cambiar, es posible lograr muchas cosas, es posible que nos cueste esfuerzo, sin embargo ... ¡Es posible!
El Coaching facilita la gestión del cambio de forma consciente, facilita el aprender, el innovar y buscar alternativas diferentes, el Coaching pone el foco en la búsqueda de soluciones.
Si quieres cambiar algo, y hace tiempo que lo intentas sól@ y no lo consigues, busca ayuda, quizás un Coach a través de un proceso de Coaching puede ayudarte.
Puedes encontrar coaches profesionales en ASESCO
Saludos cordiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario