martes, 14 de febrero de 2012

Intuición, emociones y empresa.

Desde el año 1998 soy lector de la revista Emprendedores www.emprendedores.es porque me gusta su enfoque práctico, apegado a la realidad y plagado de ideas, ayudas, recomendaciones, etc... Que te son de utilidad, y te facilitan muchas ideas.

Entonces no tenía la experiencia profesional de ahora, pero quienes me han oído hablar en público pueden atestiguar que me gusta seguir definiéndome como emprendedor, una palabra muy usada en los últimos años.

Ayer leía un artículo que me gustaba mucho y que corrobora lo que me encuentro en algunos de mis clientes empresarios, hablamos de la intuición. http://ow.ly/1GiClm 


Son muchos los empresario@s que toman decisiones en el último momento, más por lo que le dicen sus tripas, que por lo que dicen los datos que manejan.

Suena raro ¿Verdad? Pues es así, el valor de la intuición y como influyen en nuestras decisiones y como hace que a veces nos saltemos cualquier plan estratégico, porque esto o aquello me da feeling es innegable y así lo veo en muchos de mis clientes.

No sé que piensas de la intuición, yo desde luego soy un convencido de ella.
!! Ójala en alguna ocasión le hubiese hecho más caso a ella que a los datos !! Habría acertado y no me hubiera asociado con aquel socio que "no estuvo a la altura" (por ser cortés)

Saludos

José Miguel Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario