Tras unos días de intenso trabajo en Colombia en la ciudad de Bogotá, una urbe con más de ocho millones de habitantes, más los que vinieron de diversos países a Expocoaching 2012 foro Internacional sobre Coaching y Liderazgo de referencia en Colombia y Latinoamérica, donde estuve representando a la Asociación Española de Coaching, ASESCO, vuelvo a España desde Colombia.
Gratamente sorprendido por un país latinoamericano que aún no tenía el placer de conocer y al que públicamente he prometido que volvería.He podido constatar en vivo y en directo como es un país con un tremendo potencial económico en la que se espera que el PIB suba un 4,8 % y lo más importante, un país lleno de buena gente con ganas de construir y de trabajar en el mundo de Coaching.
Invitado por Carlos Pardo, Presidente de la Asociación Colombiana de Coaching, ASOCOACHING, he tenido la fortuna de compartir impresiones, inquietudes y conocimientos con Ron Jenson (Coach Norteamericano de empresas del Fortune 500) , y Damian Goldvarg (Presidente de la ICF Mundial), y ahora nuevos amigos.
Y además he podido tener la fortuna de compartir ideas, impresiones y puntos diversos con personas del país anfitrión, y personas venidas de países como Costa Rica, Ecuador, México, Argentina, etc.
Y además he podido tener la fortuna de compartir ideas, impresiones y puntos diversos con personas del país anfitrión, y personas venidas de países como Costa Rica, Ecuador, México, Argentina, etc.
Junto a Carlos Pardo, y sentados Ron Jenson y Damian Goldvarg
Tras 3 intensos días de talleres, presentaciones, debates, comidas y alguna que otra copa de aguardiente, me atrevo a concluir que de una u otra forma hablamos de lo mismo. De como el Coaching ayuda y facilita el desarrollo de las personas a nivel individual cuando hablamos de coaching personal, y de como el coaching empresarial y ejecutivo facilita y potencia el desarrollo de las organizaciones donde se aplica.
Tuve la oportunidad de compartir ideas y puntos de vistas con empresarios tras el taller de Directivo Coach que hice ante un grupo de empresarios, y conocer de primera mano las inquietudes del colectivo empresarial, así como los retos y oportunidades ante los que se encuentran.
Un placer trabajar codo con codo con Damián Goldvar, Presidente de ICF Mundial con quién durante 3 días especialmente trabajé en diversas acciones conjuntas, conferencias y talleres. Excelente compañero, profesional y mejor persona, y ahora amigo.
Damian Goldvarg (ICF Mundial) & José Miguel Gil (ASESCO)
Una maravillosa experiencia de aprendizaje y una oportunidad única de compartir conocimientos, vivencias y puntos de vista desde Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
Saludos Cordiales,